Michael Fred Phelps:
Michael Fred Phelps es un nadador olímpico estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).
Phelps se presentó por primera vez en los Juegos Olímpicos en Sídney 2000, siendo el nadador más joven con 15 años de edad. En esta edición de los juegos no obtuvo medallas. Cinco meses después de Sídney, Phelps mejoró el récord mundial de 200 metros mariposa y después volvió a mejorar su propio registro en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka, Japón (1:54,58). En los Campeonatos Nacionales de 2002 en Fort Lauderdale, Florida, Phelps también batió el récord mundial de 400 metros y los récords nacionales de 100 metros mariposa y 200 metros estilos.
Usain Bolt:
Usain Bolt es un ex atleta profesional jamaiquino. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como "Lightning Bolt" (en inglés, "Relámpago").
l campeonato mundial júnior de 2002, que se desarrolló en Kingston (Jamaica), le dio la oportunidad a Usain Bolt de mostrar sus atributos ante la mirada internacional. Tenía 15 años y una altura aproximada de 1,94 m, por lo que sobresalía entre sus mismos compañeros de equipo. En dicho certamen ganó la prueba de los 200 m con un tiempo de 20,61 s;21 3 centésimas más lento que su marca personal de 20,58 s que había impuesto en la primera ronda; pero la victoria lo consagró como el más joven en alcanzar una medalla de oro en categoría júnior en la historia hasta ese momento.
Michael Jeffrey Jordan:
Michael Jeffrey Jordan es un exjugador de baloncesto estadounidense. Con 1,98 metros de altura, jugaba en la posición de escolta. Es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.
Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario